Mattaldi integrará la Red Digital Córdoba

Compartir

Mattaldi es uno de los 68 nodos que se adjudicaron en la segunda etapa de activación de la red de fibra óptica provincial, que brinda el servicio de Internet a localidades con menos de 10.000 habitantes.

El ministro de Vinculación Comunitaria de la Provincia, Paulo Cassinerio, encabezó un encuentro de trabajo con legisladores de diferentes departamentos cordobeses en el marco de la adjudicación vinculada a los servicios de adquisición, instalación, configuración de equipamiento de red y tendidos de fibra óptica asociados para la puesta en marcha y operación de estos 68 nuevos nodos de conectividad.

A partir de este acuerdo, la Red Digital Córdoba llegará a más de 86.100 habitantes en 21 departamentos, con infraestructura que se sumará a los 96 nodos de la primera etapa de iluminación de la fibra óptica, totalizando así 164 localidades. De esta manera, la red alcanzará a más de 2.740.000 ciudadanos, entre los que estarán los vecinos de Mattaldi.

Esta nueva instancia de activación de la fibra óptica se focaliza en localidades con menos de 10 mil habitantes e implicará una inversión de más de 218 millones de pesos.

Sobre la subasta

→ Publicada el 10/11.

→ Realizada el 21/12.

→ Plazo de ejecución: 8 meses y medio.

→ Adjudicatario: Naxos Kut S.A.

Además de Mattaldi, entre las localidades adjudicadas se encuentran San Joaquín, Onagoity, Pincen, Ranqueles, Villa Sarmiento y Tosquita.

Suscribirse al boletín

para recibir las novedades

TE PUEDE INTERESAR

Guardia 24 horas en el Centro de Salud

El Centro de Salud Municipal ya cuenta con una Guardia Permanente las 24 horas de día. En caso de concurrirse en horario nocturno, se deberá

Solicitud de inhumación

Es el tramite que se realiza para arrendar tierra en el cementerio a los fines de inhumación. REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN Quienes se presenten a solicitar